Noticias de literatura

Noticias de literatura Textos Noticias de literatura
Dos minificciones de La cometa infinitaNoticias de literatura
Por: Nana Rodríguez


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


12/4/2017 |

Agujeros

Esa noche, me llamó a las dos de la madrugada. Como siempre sus llamadas me sobresaltan y más aún a esa hora. Su voz sonaba como un delirio que podía sentir a través de la bocina del teléfono. Me imploraba que fuera, que no lo dejara solo.
Con sueño y molesto por el frío, me vestí y tomé un taxi rumbo a su casa que por cierto quedaba bien distante de la mía. Al llegar, lo encontré sobresaltado, sudando y con los ojos intranquilos, caminaba sin cesar a través del estrecho espacio que conformaba su apartamento. Tenía apilada una gran cantidad de periódicos, trapos, pedazos de espuma, pañuelos; me entregó una bola de papel arrugado y me pidió que taponara el desagüe del lavaplatos; cuando miro con cuidado y descubro que todos los agujeros de la estufa, las cañerías, los interruptores y rosetas de los bombillos, las llaves del agua, los huecos que alguna vez albergaron una puntilla, las ranuras de las puertas y las ventanas están selladas.
Camina, camina, camina, indaga, se detiene, se desploma sobre el tapete, me acerco y lo abrazo, le pregunto qué sucede, pero sólo obtengo como respuesta un llanto ahogado, aprieta unos trozos de papel y se los introduce en la boca.
Como siempre, espero con paciencia, le acaricio el cabello, y por fin con un hilo de voz me dice que la casa está invadida, que entran por los agujeros y tratan de enloquecerlo. No detengo la caricia, poco a poco se adormece, levanto su cuerpo leve y lo acuesto en el sofá. Duerme con una respiración que me convence de marchar de nuevo a casa. Subo las escaleras, abro la puerta, enciendo la lámpara. Me siento en la poltrona, algo me molesta, es como un zumbido, me llevo las manos a los oídos y encuentro un gran tapón enroscado en el agujero de mi oreja izquierda.


Confabulación

Hace unos meses rompió con el marido. No soportaba su mirada lujuriosa a través del ojo de la cerradura, ni sorprenderlo en plena observación de la mujer de al lado, cuando despertaba en las mañanas.
El continuo acoso del jefe, los chismes y murmullos de los compañeros, la envidia de las mujeres por su elegancia, el café frío a propósito para fastidiarla, los llamados de atención del vigilante por dejar el auto mal parqueado, fueron los motivos para que renunciara a su trabajo.
Como si fuera poco, los electrodomésticos se han confabulado. La aspiradora la persigue por toda la casa, ella dice que esa boca ruidosa, la quiere engullir por la costumbre cotidiana de empolvarse la nariz. El teléfono es un espía que no para de timbrar para enloquecerla, a ella tan serena. El horno microondas es uno de los peores enemigos, sube a temperaturas insoportables para ampollarle la piel, y a espaldas se burla en complicidad con el secador del pelo.
Ya no sabe qué hacer para escapar de sus perseguidores, sobre todo, de esa mujer que la mira con horror desde el fondo del espejo.

*Escritora colombiana. Ha publicado los libros de poesía: Permanencias, Hojas en mutación, Lucha con el ángel, El bosque de los espejos, El oro de Dionisios. La piel de los teclados. Vendimias del desierto, El orden de otros días. Libros de minifición: La casa ciega y otras ficciones, El sabor del tiempo, Efecto mariposa. Estudio literario: Elementos para una teoría del minicuento. Micronovela Juanantonio. Invitada a varios encuentros de escritores y poetas en México, Uruguay, Venezuela y Colombia. Seleccionada para varias antologías nacionales e internacionales en poesía y minificción. Becaria del Ministerio de Cultura y ganadora del Premio Nacional de poesía Ciro Mendía 2008. Docente de Humanidades en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

METAPHYSICA

No es la espada
lo que brilla en la confusión de lo que viene.
No es el sable, sino el miedo y el látigo.

Octavio Paz

(De: Arenas movedizas)



Última actualización 18/01/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

gestor para jubilaciones y pensiones
mudanzas en capital
jardineria balcones
fabrica de uniformes escolares
cremacion de mascotas
incognitas del cristianismo
articulos de tapiceria
espuma de poliuretano
Inyeccion en poliuretano
arañas colgantes
productos electricos de media potencia
mudanzas en CABA
Comunidades terapeuticas
fabrica de placards
Jubilaciones y pensiones
aprender ingles rapido
Cubiertos descartables
Cursos de imagen personal
genesis biblia
mantenimiento de media potencia
reparacion de motores
alberto canen
el genesis y la ciencia
la biblia
Spanish school in Buenos Aires
telas de tapiceria
reactores industriales
Motosierras y generadores
iluminacion exterior
importador de pilas

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones