Noticias de literatura

Noticias de literatura Internet Noticias de literatura
Escriben en español y dominan las redes sociales. ¿Quiénes son?
Los diez escritores más influyentes de InternetNoticias de literatura
Por: Estandarte


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


26/8/2014 |

¿Quiénes son los diez escritores en español que mandan en Internet? Habrás leído en las últimas semanas algunos artículos (Flavorwire, El País...) con nombres anglosajones, pero... ¿y si nos centramos en quienes escriben en nuestro idioma? Desde luego, podríamos haber incluido a muchos otros escritores: Blue Jeans y su fenómeno tuitero, la naturalidad de Margo Glantz, el archiseguido —y recién verificado por Twitter— Javier Sierra, Juan Villoro y su empeño en que nada de lo humano —ni el Mundial— le sea ajeno... Algunos de ellos con más seguidores, más tuits e incluso más actividad. Pero hemos querido fijarnos, siempre, en algo más que sus perfiles en redes sociales. ¿Qué opinas? ¿Quiénes son, para ti, los diez escritores en español que mandan en Internet?



Gioconda Belli
http://www.giocondabelli.org
http://twitter.com/giocondabellip
http://www.facebook.com/pages/Gioconda-Belli/127117512350?fref=ts

La escritora nicaragüense —poeta, novelista, articulista incendiaria— comprende la red como una prolongación de sus libros. El diálogo que plantea en ellos a sus lectores se parece mucho al que se experimenta en Facebook, tanto en la selección de temas que comparte en su página de fans como en las inquietudes que muestra en su perfil personal. Se tratan en sus redes sociales la situación de América Latina y, en concreto, de Nicaragua; el feminismo y la igualdad, plasmados de manera tan original e intensa en su novela El país de las mujeres; y la importancia de lo cotidiano y de la suma de las pequeñas cosas para construir el día a día. Su página web, en inglés, se centra en su faceta profesional, muy atenta a actividades y traducciones.



Laura Gallego
http://www.lauragallego.com
http://www.facebook.com/lauragallegooficial
http://twitter.com/_LauraGallego

Sus redes sociales huelen a community manager, de acuerdo, pero cuando otros se limitaban a buscar su nombre en Altavista o Terra —años antes de Google y de los 140 caracteres—, Laura Gallego ya mantenía una activísima página web que entendía no como escaparate, sino como plataforma. En ella da cuenta de todos los libros que publica, especificando no solo detalles más técnicos, sino remontándose a los inicios —cómo surgió la idea, anécdotas de escritura, etcétera— e incluyendo proyectos en marcha o malogrados. Ofrece un buen puñado de textos inéditos o dispersos, un espacio para que sus fans den rienda suelta a su arte, con galerías de dibujos basados en sus libros, y la joya de la corona: un activísimo foro que es una referencia en literatura infantil y juvenil.



Juan Gómez-Jurado
http://juangomezjurado.com
http://www.facebook.com/juangomezjurado
http://twitter.com/JuanGomezJurado

Si hablamos de entender que Internet supone una ventaja para los escritores, y que sirve más como aliado que como enemigo, tenemos que hablar de Juan Gómez-Jurado, de su activísimo perfil en Twitter —con espacio para sus libros, para sus opiniones e incluso para sus bromas— y de su actitud revolucionaria frente a asuntos como la piratería o la publicación digital. En Internet Gómez-Jurado, uno de los pocos españoles a los que podemos tildar de superventas internacional sin exagerar, ha plantado cara a la Ley Sinde, ha publicado artículos entusiastas ante las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías —cantando las cuarenta, ojo, a su propia industria—, e incluso ha colgado gratis sus novelas para demostrar que los piratas no son tan fieros como los pintan.



Luna Miguel
http://www.lunamiguel.com
http://twitter.com/lunamonelle
http://instagram.com/lunamonelle

Ama u odia. Pero antes lee. Lo advierte Luna Miguel en una entrada de su blog, a propósito de cuatro libros sobre la Alt Lit, pero valdría también para deshacerse de prejuicios ante esta auténtica agitadora literaria. Si quieres saber qué están escribiendo los jóvenes escritores en español, tanto en España como en Latinoamérica, y enterarte también de lo que ocurre en Estados Unidos o Rumanía, debes seguir el rastro de Luna. Su blog, su perfil en Twitter o Instagram y los innumerables tumblrs que gestiona —Estaban locos o Cantoras de muerte son dos de ellos— brindan de continuo pistas sobre libros que, te entusiasmen o no, merecen atención. Es poeta, periodista y, desde hace algunos meses, editora en El Gaviero.



Arturo Pérez-Reverte
http://www.perezreverte.com
http://www.facebook.com/perezreverte
http://twitter.com/perezreverte

Lo que diga Arturo Pérez-Reverte se tuitea, se favea, se comparte, se reenvía pero, sobre todo, activa la polémica. Para la historia de Twitter quedarán las tardes en el bar de Lola, el nombre que el escritor ha asignado a la red social de microblogging, y en las que se dedica a abrir la caja de los truenos con la facilidad con la que otros pedirían un café con leche. En su timeline abunda información sobre la adaptación televisiva de las aventuras de Alatriste, la versión teatral de sus artículos y retuiteos de solidaridad animal, quizá en consonancia con su próximo lanzamiento, Vida de perros. Historias ilustradas de hombres y de perros, que saldrá en noviembre. Sin embargo, aún se descuelga con gloriosos tuits como los que siguen:



Cristina Rivera Garza
http://cristinariveragarza.blogspot.com.es
http://www.facebook.com/pages/Cristina-RiveraGarza/193653937389211?fref=ts
http://twitter.com/criveragarza

Una escritora todoterreno que tuitea, retuitea, comparte y vuelve a tuitear, retuitear y compartir: no hay día, afortunadamente, sin 140 caracteres de Cristina Rivera Garza. A la mexicana le interesan México, por supuesto, y la cultura mexicana, y la juventud de su país, y las mujeres de su país. En su cuenta de Twitter —con una página de Facebook menos personal: es la tónica— informa de sus pasos literarios, faltaría más, e incluso de su vida y sus debilidades —narra excursiones, elogia tragos y bocados—, pero también difunde convocatorias para nuevos artistas, exposiciones de interés o artículos que le han removido. Su blog es un buen punto de partida para ahondar más en su obra, con textos propios, entrevistas o reseñas de sus libros en varios idiomas.



Lorenzo Silva
http://www.lorenzo-silva.com
http://twitter.com/VilaSilva

Aseguran desde Pricewaterhouse Coopers que la venta de libros digitales superará a la de libros impresos en 2018. El creador de Bevilacqua y Chamorro comprendió hace tiempo el cambio de paradigma, y ha impulsado la edición de ebook de sus obras con precios asequibles: Los cuerpos extraños es la más reciente y cuesta en Amazon 4,74 euros, casi la mitad del precio que la multinacional pretende imponer a Hachette. En 2011, con motivo de la publicación de Niños feroces, lanzó el primer libro electrónico surgido de Facebook, acompañado por otros diez escritores descubiertos en la red social, y esta visión abierta se plasma también en su proyecto editorial, Playa de Ákaba. Lorenzo Silva, eso sí, es tajante y durísimo con las descargas ilegales.



Ricardo Silva Romero
http://www.ricardosilvaromero.com
http://www.facebook.com/paginadesilvaromero
http://twitter.com/RSilvaRomero

Este escritor colombiano, seleccionado en el ya mítico grupo Bogotá39 —que impulsó el Hay Festival—, es tan prolífico en su escritura como en su presencia en Internet. Tiene una página web completísima, con todo tipo de información sobre sus distintas facetas: novelista, cuentista, poeta, periodista, guionista y crítico de cine. Libro a libro —prácticamente uno al año; el más reciente es la novela El libro de la envidia, hace unos meses en Alfaguara—, proyecto a proyecto, desgrana su origen, el proceso de escritura y publicación... y despierta el apetito de leerle, si es que todavía no le conoces. Su salto a Twitter refleja actividad y activismo: está él y están sus libros, claro, así que encontramos enlaces a reseñas y entrevistas, pero también diálogo con sus seguidores, reflexiones de lector y pareceres sobre la actualidad.



Iván Thays
http://ivanthays.com.pe
http://twitter.com/moleskinelit

En el principio fue el blog. Y en el principio, antes de todos los blogs a los que ahora eres fiel, o de todos los blogs que se han perdido en tus pestañas de favoritos como lágrimas en la lluvia, fue Moleskine Literario, la bitácora que gestiona el escritor y periodista peruano. Iván Thays, de quien hemos disfrutado varias excelentes novelas editadas por Anagrama, informa sobre la actualidad literaria internacional con un tono cercano y un clarísimo punto de referencia: Lima. Si se celebra la Feria Internacional del Libro, la seguimos actividad a actividad; si participa en un festival fuera, no hay titular que se nos niegue, ni participante del que no hable. El mundo literario desde Latinoamérica, pues, con entusiasmo por lo que se cuenta y pasión por lo que se lee.



Jorge Volpi
http://www.elboomeran.com/blog/12/blog-de-jorge-volpi
http://twitter.com/jvolpi

Se cumplen veinte años del Crack, el movimiento literario heredero —o respondón— del Boom que Jorge Volpi integró con Eloy Urroz o Pedro Palou, y el autor de Memorial del engaño o La tejedora de sombras da buena cuenta de sus conmemoraciones en su cuenta de Twitter. Volpi la utiliza a modo de agenda pública, como tantos otros escritores, pero sobre todo la utiliza con el mismo objetivo que su blog en El boomeran(g): para crear diálogo. En las últimas semanas, Jorge Volpi ha reflexionado sobre las tensiones entre Ucrania y Rusia, el escándalo de Mamá Rosa, el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato o la controvertida figura de Jeff Bezos, el cerebro de Amazon. ¿De qué asuntos de interés se ocupará más adelante?
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota: | Resultado:
¿Quieres compartirla?
| Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | Rafa Vazquez 08-08-2014 - 19:35:50 h
Hay héroes anónimos de las letras, pero que no tienen la fortuna de haber sido virales. Sin embargo, bien valdría la pena echarles un ojito: Juan Antonio Santoyo, excelso pianista de profesión y me atrevería a decir que mejor con la pluma. Está próximo a publicar su novela debut, que es una delicia. http://www.doktorfaust.blogspot.mx  https://twitter.com/AntonioSantoyo  Tomás Hidalgo Nava, que trabajó como coeditor en la sección de cultura de Reforma, tiene una picardía incontestable en su narrativa: http://eljardindeltlacuilo.blogspot.mx  R de la Lanza con su Remington: http://rdelalanza.wordpress.com  https://twitter.com/RdelaLanza  Martín Petrozza , que publica en Whisky en las rocas: http://www.whiskyenlasrocas.com/search/label/Escritor%3A%20Martin%20Petrozza . Y por último, Saliary Röman, con su deliciosa poesía en verso y prosa: http://saliary.wordpress.com  No son influyentes, pero no es por falta de talento.

2 | Saliary Röman 09-08-2014 - 12:56:27 h
Muchas gracias Rafa Vazquez. No sé que aprecio más de éste comentario, si la opinión neutra de un desconocido, o la inyección de adrenalina que produce saber que algunos ojos lejanos se pasean por tus letras. ¡Enriquece!

3 | Domingo Vivanco 09-08-2014 - 22:00:27 h
¿Volpi? Por favor. Volpi no ha de influir ni en lo que se sirve a su mesa. Es el clásico ejemplo de un tipo con un montón de enchufes y nada más. ¿De verdad ustedes creen que es influyente? Ya lo han visto en el pasado: abre la boca de más, queriendo demostrar qué grande es (que no, no lo es) y le quitan el trabajo. Eso no es un tipo influyente: es un burócrata con un poco de difusión y con amigos que le ayudan de vez en cuando. Justo hoy tiene un empleo que es producto de sus enchufes (director del Cervantino, nada más, aunque de la materia no sepa mucho y lo que vemos al respecto sea más su pretensión que lo que tiene dentro del cráneo), pero que tampoco es signo de una influencia excesiva. De su lista, salvo Pérez R., el resto me resultan más allá de lo intrascendente (y es un decir, porque es gente conocida; hay que ver lo que la gente entiende por "influyente" o "trascendente"; parece que se confunden con el mero acto de escribir y aparecer en algún lugarcillo perdido de por ahí, como lo muestra algún comentario de los que preceden a éste). En todo caso, habría que explicitar sus criterios, que no son claros ni mucho menos esclarecedores.
 



Última actualización 16/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

prueba hidraulica de motores
livre conception intelligent telecharger
incognitas del cristianismo
libros digitales
fabrica de cuchillas industriales
Articulos de seguridad industrial
libros sobre la biblia
ebook para apple
cremacion de perros
Racks y estanterias metalicas
creacionismo
Radio de tangos on line
fabrica de placards
genesis de la biblia
fabrica de remeras publicitarias
parquizacion de jardin
cursos intensivos de ingles
sistemas de puesta a tierra
baixar livro criacionismo genesis
creacionistas
el genesis y la creacion del hombre
soldadura de fundicion
lamparas de pie
mudanzas en caba
un unico dios
libros biblicos
importador de articulos electronicos
desarrollo de software
cursos acelerados de ingles
productos electricos de media potencia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones