Noticias de literatura

Noticias de literatura Internet Noticias de literatura
laredtambiénlee: ¡queremos tu firma!
Unete a nuestra campaña ¡Basta ya de ignorar a la Red!Noticias de literatura
Por: Emilio Ruiz Mateo


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


10/10/2012 |

#laredtambiénlee: estamos hartos de que muchas instituciones y ambientes sigan considerando Internet como “un complemento final”. Programas, ideas, medios de comunicación y proyectos en los que, al plan principal, se añade un “ah, Internet”. Tal vez sea la edad avanzada de los cargos dirigentes de las empresas y organizaciones, tal vez desconocimiento, miedo o ineptitud, pero nos indigna y, más aún, nos parece poco inteligente ignorar la fuerza que la red tiene en un tema como el nuestro, los libros y la literatura. Por eso lanzamos, mano a mano con Divertinajes, ¡¡Ábrete Libro!! y Carmen Fernández Etreros, la campaña #laredtambiénlee

La idea surgió a raíz de conocer a los ganadores de los premios anuales de la Federación de Gremios de Editores de España, en los cuales no hay una categoría para medios digitales y en los que se premió a la Sexta Noticias valorando “positivamente la incorporación en su página web de blogs en los que la lectura y la literatura son protagonistas habituales”.

¿No es más lógico considerar directamente Internet como un medio más, al igual que la prensa escrita, la radio o la televisión, a la hora de difundir la literatura y hablar de libros?

¿Cuándo se darán cuenta de que hoy los lectores usan Internet (tanto o más que los medios tradicionales) para decidir qué libros leer? Nos gustan los suplementos de los periódicos, la radio y la televisión, pero basta echar un vistazo a las cifras de ventas, oyentes y telespectadores de publicaciones y programas literarios frente a las de internautas para “caerse del guindo”.

Por eso, te invitamos a firmar con nosotros esta carta, a retuitear, a reenviar la carta... ¡Todos unidos por la red!

Envía tu nombre y apellidos a este correo electrónico, y los añadiremos a los firmantes de la carta. ¡Únete a la campaña #laredtambiénlee! Tienes más ideas para colaborar en la campaña en el blog laredtambienlee.blogspot.com.es

Carta abierta #laredtambiénlee

Internet es el más amplio y revolucionario de los medios de comunicación, y aunque sigue siendo invisible a los ojos de quienes catalogan y analizan la cultura oficial, mucho de lo que tiene que ver con la literatura y el fomento de la lectura se cuece en la red.

Los que aquí nos desempeñamos lo hacemos no frente, ni contra, sino junto a los medios llamados, a falta de un calificativo mejor, «tradicionales».

Muchos son los profesionales que encuentran en Internet el espacio, la libertad y la repercusión que sus medios de siempre ya no les otorgan. Junto a ellos existen comunidades de lectores que utilizan la red como foro de discusión, de intercambio o de descubrimiento de nuevos autores y títulos, páginas que se han convertido para miles de lectores en una imprescindible guía de lectura.

¿Qué explica la minusvaloración sistemática de Internet en la que muchos, haciendo gala de una miopía inexplicable, incurren?

Tal vez la «facilidad» de acceso (todo el mundo puede manifestar sus opiniones en Internet) y, en ocasiones, la ausencia de beneficio económico (¡hay tantos que desarrollan su tarea por amor al arte!).

O, más probablemente, el hecho de que, siendo Internet por su naturaleza un medio ecléctico e inabarcable, espigar entre todo lo que en él se expresa asuste a quienes prefieren no salirse de los terrenos conocidos, que tan cómodos les resultan.

Los firmantes de esta carta pedimos que, a la hora de reconocer labores relacionadas con la promoción cultural, Internet sea considerado un medio como los otros, ni mejor ni peor, simplemente más interactivo/participativo. Y que el valor de los contenidos que aquí vertimos sea evaluado con el mismo interés y el mismo rigor que los de cualquier otro medio. En definitiva, que los organismos e instituciones del mundo de la lectura y la edición nos juzguen por lo que hacemos, no por dónde lo hacemos.



Última actualización 16/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

pantallas de led
sacrificar perro
historia del pueblo hebreo
articulos de tapiceria
ebook para apple
arañas colgantes
la biblia
pueblo elegido
alimentacion viva
Embarazo eutónico
libros digitales
Cubiertos descartables
mudanzas en capital federal
venta de cesped
Acidos fosforicos
diseño de paisajes
alquiler de escenarios con areas de trabajo
fabrica de muebles clasicos y modernos
intelligent design bible
libros digitales
libros digitales
fotos digitales precios
camisetas de futbol
libros biblicos
Radio de tangos on line
origen del pueblo judio
Eventos recreativos
Distribuidor mayorista de aceite
Cirugia plastica y estetica
fabrica de uniformes escolares

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones