Noticias de literatura

Noticias de literatura Autores Noticias de literatura
Grandes conversaciones y noches sin fin en lugares para visitar.
Diez cafes literarios con historiaNoticias de literatura
Por: Estandarte


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


16/2/2017 |

Nos lo han explicado en los libros y en las películas. Un espacio acogedor, el olor fuerte del café, una charla inspiradora sobre arte, y voilà: la magia. Hablamos de los cafés literarios, que han acogido a los creadores míticos de todos los tiempos, y que ahora se disfrutan por partida doble. Como consumidor o como turista, los cafés literarios son una buena opción si amas la literatura y sus curiosidades. Te presentamos una selección de diez cafés literarios con historia, la mayoría en Europa. Nos encantará conocer tus opiniones y aportaciones para lograr que esta lista crezca.


1. A brasileira (Rua Garrett, 120; Lisboa, Portugal)
La imagen más célebre del café lisboeta A brasileira no pertenece a su interior, sino a su terraza en el barrio de Chiado. ¿Recuerdas la estatua de bronce de Fernando Pessoa? Pues se sitúa justo en la puerta de este establecimiento decorado en madera labrada, al que Pessoa acudía de forma habitual, participando en sus tertulias. Se inauguró en 1905 —el mismo año en el que el joven Pessoa regresó a Lisboa desde Sudáfrica—, y desde entonces mantiene su oferta: sabroso café y ricos pasteles de Belém mientras suena el característico fado portugués.


Fuente: vintagemaedchen.de

2. Central (Herrengasse, 14; Viena, Austria)
La UNESCO incluyó los cafés vieneses en su lista de patrimonio cultural intangible de la humanidad. Ocurrió en 2011, algo más de un siglo más tarde de la «época dorada» de los cafés vieneses, a finales del siglo XIX. El Central se inauguró por aquel entonces, en 1876, y desde su apertura recibió a intelectuales como Sigmund Freud, Arthur Schnitzler, Leon Trotski o Peter Altenberg. A este último se le dedica como homenaje una figura frente a la puerta del Central, en papel maché, para recordar el tiempo en el que pasaba días enteros en el local.

Fuente: in-venice.com

3. Florian (Plaza de San Marcos; Venecia, Italia)
Este café situado en la Plaza de San Marcos ostenta varios récords: se trata del café más antiguo de Italia, puesto que abrió sus puertas en 1720, y se trata también del primer establecimiento de este tipo que permitió el acceso de las mujeres. Más allá de la historia y más allá del arte, puesto que desde su interior se intuyen la Basílica y el Campanile, nos queda la literatura: en él vivieron tardes —y noches— inolvidables escritores de la altura de Lord Byron o Charles Dickens, y artistas como el bohemio Amedeo Modigliani.


Fallo de la primera edición del premio de novela corta Café Gijón
Fuente: garcianieto.com

4. Gijón (Paseo de Recoletos, 21; Madrid, España)

A pocos metros de la Biblioteca Nacional de España, el asturiano Gumersindo Gómez fundió en 1888 el modesto Café Gijón, en honor a su tierra. Después de la Guerra Civil, el Gijón se convertiría —durante décadas— en un hervidero de la intelectualidad madrileña. Existe un premio de novela con su nombre, una obra autobiográfica de Francisco Umbral (La noche que llegué al Café Gijón) y montones de testimonios sobre la presencia de Truman Capote, Camilo José Cela, Eugenio d’Ors, Fernando Fernán-Gómez, José García Nieto, César González-Ruano o Enrique Jardiel Poncela.


Fuente: romewise.com

5. Greco (Via Condotti, 86; Roma, Italia)

Casi trescientos años albergando charlas, confidencias e inspiración. El Antico Caffè Greco es el café más antiguo de la ciudad de Roma, y el segundo de Italia, únicamente superado por el veneciano Florian. Fundado en 1760, el Greco aún conserva las mesas de mármol y las sillas de terciopelo de tiempos pasados, en los que charlaron Andersen, Byron, Goethe, Keats, Ibsen, Stendhal o María Zambrano. Todavía hoy el Greco, considerado una galería de arte sui generis, recibe no solo a curiosos, sino a artistas, escritores y políticos de la ciudad.


Fuente: odeon.ch

6. Odeon (Limmatquai, 2; Zúrich, Suiza)
Un edificio gris aunque elegante, sin diferencias con respecto a otros de la zona, esconde este café con decoración art noveau. El Odeon sirvió de refugio a los dadaístas —el movimiento nació en 1916 en otro café zuriqués, el Cabaret Voltaire, hoy convertido en museo— e incluso a Mata Hari, ha servido cafés a políticos de uno y otro extremo, y entre sus clientes destacaban el escritor Thomas Mann, ganador del Premio Nobel de Literatura. Se inauguró en 1911 y, un siglo más tarde, ha ampliado su oferta y su horario: de la taza caliente al plato de comida o la copa para extender la conversación.


Fuente: michaelwalkerphotos.com

7. La Poesía (Chile, 502; Buenos Aires, Argentina)
Los bares notables de Buenos Aires forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad. Más de setenta, acceden al grupo «aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación, (...) cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio». La Poesía se inauguró en 1982 en el barrio de San Telmo, por iniciativa del poeta Rubén Derlis, coincidiendo con el regreso de la democracia; se cerró en 1988 y reabrió sus puertas en 2009, con una bella decoración en madera antigua y distintas iniciativas culturales. Biblioteca, exposiciones de fotografía, música en vivo...


Fuente: brynmawr.edu

8. Museum (Operngasse, 7; Viena, Austria)
Te comentábamos que los cafés literarios se aplauden como uno de los mayores atractivos de Viena, y por eso no resulta de extrañar que en nuestra lista figuren dos refugios austriacos para los lectores más mitómanos. Podríamos haber escogido muchos otros, pero nos quedamos con Museum por su diferencia: inaugurado en 1899, se le criticó por la decoración art nouveau —jugendstill, para ser precisos y germánicos— de Adolf Loos, tan diferente a la habitual, hoy desaparecida. Los escritores Elias Canetti y Karl Kraus eran clientes habituales.


Fuente: Patrick Debétencourt / pbase.com

9. Le Procope (13, Rue Ancienne Coédie; París, Francia)
¿Quieres historia? Pues toma dos tazas... de café, por supuesto. Como las que podrías saborear en Procope, un café-restaurante al que debes acudir si visitas París en busca de historia y de historias. No en vano, se trata del establecimiento más antiguo de este tipo que aún recibe a clientes: desde 1686, en el Barrio Latino, el corazón del arte en París. Quienes deseen asomarse a él lo harán en un lugar en el que se fraguó L'Encyclopédie, que acogió a Rousseau y Voltaire, y en el que conversaron también Danton, Marat y Robespierre.

Fuente: circe.paris-sorbonne.fr

10. Slavia (Smetanovo Nabrezi, 1012; Praga; República Checa)
En este listado de cafés literarios con historia no falta, por supuesto, un establecimiento que Rainer Maria Rilke o Franz Kafka escogieron para sus obras: el café Slavia, de estilo funcionalista y en pleno Malá Strana, la «Ciudad Pequeña», uno de los barrios más antiguos de Praga. Junto al río Moldava, frente al Teatro Nacional —lo que se llama «un marco incomparable»—, acoge desde 1884 a los espectadores que apuran una bebida en el descanso, a los actores y autores que celebran su éxito... y a escritores checos fundamentales como los poetas Jiri Kolár y Jaroslav Seifert



Última actualización 22/08/2017 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Alquiler de mangrullos
el genesis
reparacion de gruas
Acidos fosforicos
cursos de fitoterapia plantas medicinales
tratamientos con dietas
desarrollo de software
un unico dios
Posicionamiento web
proyectos de ingenieria
fabrica de uniformes para empresas
libros para apple
Abogados
mudanzas en capital federal
mudanzas en caba
alquiler de escenarios con areas de trabajo
Aumento mamario
Eutonía
abogados de sociedades
fabrica de uniformes escolares
abogados laborales
Radio de tangos on line
jardineria de terrazas
cursos de masaje chino tuei na
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
desarrollo de software
creacionismo
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
camisetas de futbol
Estudio Jurídico derecho de familia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones