Noticias de literatura

Noticias de literatura Autores Noticias de literatura
Carolina Zamudio, la nueva directora de la Revista Latinoamericana de Cultura LiterariedadNoticias de literatura
Por: Kiako - Anich


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


23/3/2018 |

La trayectoria de Carolina Zamudio en el mundo de las letras es indiscutible. La escritora ha sido nombrada recientemente directora de la "Revista Latinoamericana de Cultura Literariedad", que se encuentra entre las tres revistas más prestigiosas de su género y con mayor audiencia de latinoamérica.
Su más reciente premio literario, la participación en la Feria del Libro de La Habana, la publicación de su nuevo libro de poemas en Colombia y su próxima presentación en la FilBo de Bogotá, se suman a este gran desafío: la dirección de una revista de renombre, transversal a la región.

Próximo lanzamiento: "La timidez de los árboles" (Hilo de Plata, Editores) se editará en Colombia y se presentará en la FILBo (que se realiza en Bogotá y en donde Argentina es país invitado) y en el Festival de Poesía de Buenos Aires.


PH: Nico Pérez

La madre
La palidez de mi rostro y el camisón blanco resaltan sobre el rosa de las paredes. Pareces un cuadro. Quienes indagan un poco más encuentran media sonrisa, un hilo de voz. La cuna transparente la protege a ella de todo peligro. La miro y pienso que los pliegues de sus manos arrugadas serán las que acaricien las mías cuando haga el camino de regreso. Lo que pienso se parece a vivir. Es la primera idea que tengo al despertar. Está ella que aún nada sabe, ni mira. Tiene unas manos cuadradas, chiquitas, que no son las mías. Las de ella. Hace solo unos minutos ella era yo. ¿Qué hago acá? Salimos del quirófano, a la niña se la llevan primero. No sin antes apoyármela en el pecho. No sé qué siento. No siento el cuerpo. Entro a un cuarto todavía adormilada y con la culpa reciente -también la que se intuye hacia adelante, para toda la vida- de no saber qué hacer. Más de medio cuerpo anestesiado. Adormecidos los sentidos. ¿Alguien me preparó para la vida? Luego la traen y quienes conmigo están esperan un estallido. No sé a qué se parece la felicidad ni qué esperan. Tengo un cansancio acumulado de meses. Y está su boca en busca de un pecho de repente torpe. La mano de una tercera mujer nos conecta, nos enseña a ambas cómo hacerlo. Boca y pezón: así se comienza. La segunda vez es igual. Intuyo que será la última. Vivir se parece a querer olvidar. Cuando me la apoyan en el pecho, con los brazos recién sacados de esas tablas a las que amarran para inducir al sueño, vuelvo a sorprenderme de indolencia. Digo una vez más, casi sin voz: es única. Ambas lo son y, descubro, apenas alerta, se parecen. Las caras de los recién nacidos en quirófanos son lienzos acabados con delicadeza. Y muy fuera de lugar. Rumiar es un camino sin fin. Las miro. Quizá hoy por primera vez pueda verlas. Queriendo trepar al árbol en el medio del patio de cocos, guanábanas y mangos, una empuja a la otra. La primera, desde arriba, le sostiene el brazo a la segunda. La piel de la guanábana parece que tuviera pequeñas espinas. La pulpa blanca trae unas pepitas negras que no se comen. Tengo un vaso de jugo listo en la mano. Sé que no es dulce. Tampoco amargo.
Poema en prosa del libro, "La timidez de los árboles".


Para acceder a la Revista Literariedad

La oscuridad de lo que brilla/ The Darkness of What Shiness

Sobre la autora
Carolina Zamudio (Curuzú Cuatiá, Argentina, 1973). Escritora y periodista. Publicó los poemarios "Seguir al viento" (Argentina); "La oscuridad de lo que brilla" (USA); "Antología Doble fondo XXII" (Colombia) y "Rituales del azar" (Francia). En 2017, ganó en la Argentina "La Corona del Poeta".
Referente de la poesía argentina actual en el mundo, participó de festivales y ferias en Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Perú, Ecuador y Cuba, entre las que destacan el Festival de Poesía de Medellín y el de Nueva York. Fue incluida en cerca de diez antologías en todo el mundo. Residió en Emiratos Árabes, Suiza, Colombia y Uruguay, donde vive en la actualidad



Última actualización 19/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

cursos de fitoterapia plantas medicinales
intelligent design
historia del pueblo elegido
revamping de equipos
ebooks de la biblia
spots embutidos
colegio de traductores de san isidro
libros digitales
venta de gruas
Vasos plasticos descartables
estudio de la Biblia
Cursos de medicina china
servicios de jubilacion y pension
el genesis y el big bang
Armarios y archivos
abogados de sociedades
eutanasia de perros y gatos
abogados de derecho ambiental
libros en mobi
secretos de la Biblia
venta de tapas de cilindro
espuma de poliuretano
fabrica de Muebles de cocina
creacionistas
empresa constructora
colegio de traductores de zona norte
Eutonía
Acidos, Fosfatos
Hoteles en la selva
fabrica de muebles de oficina

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones