Noticias de literatura

Noticias de literatura sociedad Noticias de literatura
La identidad cultural en peligroNoticias de literatura
Por: Argentores


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


2/3/2018 |

Un país que no apoya a sus artistas, que no fomenta la creación de sus propias historias, que no ayuda al desarrollo de obras pensadas y escritas en su idioma, pierde, irremediablemente, su identidad cultural y su destino como Nación.
En este contexto, ARGENTORES se ve obligado a señalar su preocupación ante los recortes presupuestarios en el área de cultura.
Los casos puntuales de Canal 7 y Radio Nacional; los cambios de políticas en el INCAA, el atraso en el otorgamiento de los Premios Nacionales y Municipales de teatro, la disolución del cuerpo de Ballet Nacional de Danza, la grave situación de la TDA (Televisión Digital Abierta) y de los canales Encuentro, Paka-Paka y DeporTV; la disminución de obras de dramaturgos argentinos en las programaciones de los teatros oficiales; el deterioro de los montos para el fomento al teatro, la radio, el cine y la televisión, son señales claras que indican que se está confundiendo inversión con gasto.
Es tiempo de reclamar que se reviertan estas medidas antes de que sea demasiado tarde. Autores como Niní Marshall, Carlos Gorostiza, Nené Cascallar, Alberto Migré, Abel Santa Cruz, Celia Alcántara, María Elena Walsh, Hugo Moser, los hermanos Discépolo, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Beatriz Guido, Alfonsina Storni, Ernesto Sábato, Nelly Fernández Tiscornia, Aida Bortnik, Samuel Eichelbaum, Ulises Petit de Murat, Eduardo Tato Pavlovsky, Dalmiro Sáenz, Juan Carlos Mesa, Oscar Viale, entre otros muchos ilustres socios y socias de nuestra entidad, construyeron y construyen, junto a todas las autoras y autores de hoy, nuestra lengua y cultura en el mundo, al generar trabajo y entrada de divisas por medio de la exportación de contenidos.
Hace más de un siglo, los dramaturgos rioplatenses liderados por el autor argentino Enrique García Velloso, fundaron lo que hoy es ARGENTORES. Habían entendido que defender sus derechos era defender la cultura nacional. Habían logrado transmitir que pagar derechos de autor, fomentar la apertura de fuentes de trabajo y la participación activa del Estado en el desarrollo de una cultura argentina, no eran gastos, sino una de las mejores inversiones para una Nación.
Luego llegarían la radio, el cine, la televisión y más recientemente, las nuevas plataformas. Sin embargo, las convicciones de hace más de cien años no sólo no han cambiado, sino que lograron profundizar y ampliar su horizonte.
Por eso es que hoy, con los mismos ideales de nuestros fundadores, vemos con preocupación que se están recortando fuentes laborales, que se desalienta la actividad profesional autoral y que muchos de nuestros socios: guionistas, dramaturgos, coreógrafos, músicos, periodistas, quedan sin trabajo.
Por todo lo expuesto, es fundamental e impostergable que el Estado ordene, custodie y promueva los espacios formadores de la identidad cultural de nuestro país.

JUNTA DIRECTIVA
ARGENTORES



Última actualización 22/09/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

diseño inteligente
Racks y estanterias metalicas
Descartables para delivery
individuelle stadtführungen buenos aires
Guantes de latex
administracion de redes sociales
Rubber products manufacturers
shows de circo
ebooks de la biblia
eutanasia de mascotas
Vanitorys
alquiler de pantallas de led
imagen y ceremonial
ventiladores de techo
origen del pueblo judio
arañas colgantes
historia del pueblo judio
libros biblicos
Alquiler de departamentos temporarios
Aumento mamario
créationnisme, scientisme, études bibliques
intelligent design
estudio de arquitectura
Descartables para delivery
venta de tapas de cilindro
Alquiler de pasarelas
telas para tapiceria
soldadura de aluminio
jardineria de terrazas
libros para apple

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones