Noticias de literatura

Noticias de literatura Autores Noticias de literatura
Por María Gracia Ale. De la redacción De Copete. Febrero 2018.
Entrevista a M Alejandra Golbert MinuzziNoticias de literatura
Por: De Copete - Gestión Cultural. PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN DE ARTES VISUALES


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


10/2/2018 |

Entrevista a M. Alejandra Golbert Minuzzi: "La búsqueda de sentido, entre el arte y el diseño en la era de lo intangible".
Contános ¿qué significó para vos "Pintar con papel"?

La serie Pinturas de Papel significó encontrar mi manera... Con ella descubrí algo absolutamente mío, que me identifica. Con estos trabajos me permití explayar mi lado ecológico, a través de mi necesidad/obsesión por reutilizar, permitiéndome a la vez, la experimentación de efectos ópticos, sin dejar de lado mi premisa natural de buscar una factura estética. Necesito atraer. Creo que las pinturas de papel, gusten o no, provocan la atracción de la mirada, dan curiosidad....
En cuanto a lo técnico, este proceso "pictórico" difiere al de la técnica tradicional de la pintura, el color que se coloca sobre el soporte (tela o madera), ya está seco en un soporte anterior, el papel, de ahí el título de la serie… Este color, puede ser plano o texturado, por eso pienso en esta técnica como la invención de un "nuevo pixel", además, éste nunca conserva la misma forma, cada papel no es la repetición del recorte anterior, la forma del "pixel" en este caso varía porque cada papel es recortado a mano con tijera y luego se van superponiendo en el pegado, dejando también un juego de textura táctil.

Se podría decir que tu trabajo en una parte de tu proceso y búsquedas creativas se empieza a conectar con la Poesía visual de alguna manera, contános: ¿cómo se fue dando ese pasaje y a partir de qué circunstancias? ¿Qué referentes encuentras desde allí para relacionarlos con tu obra?

Poesía visual… Comprendo que el término "poesía visual" viene del lenguaje escrito, que se mezcla con la gráfica en cuanto a la disposición y forma que "dibuja" el lenguaje escrito… Mi obra, específicamente, la Serie Palabras, va en un sentido inverso, parte desde la expresión plástica y al pretender utilizar la palabra como un elemento conceptual y plástico más, termina semejándose a lo que se conoce como "poesía visual".
Yo siempre trabajé mis imágenes como metáforas de mis realidades; a esto es lo que yo particularmente le llamo poesía visual, es decir, a la poética de la imagen… Compongo con retazos de mi realidad, juego con conceptos, eso fue lo que sucedió en esta serie, realicé imágenes en las que intervienen las palabras escritas, porque yo necesitaba hacer referencia a la palabras y sus usos, a cómo influyen en mi vida, en la de todos, a cómo están presentes todo el tiempo en mi mundo, a cómo las sentía entonces, a cómo me atormentaban…
Referentes… Últimamente cuando vuelvo sobre mi trabajo me siento la hermana de Frida Kahlo, salvando las distancias y con el respeto que se merece, por supuesto. Tanto ella como yo, hemos sentido la necesidad de expresar nuestros pesares a través del lenguaje plástico, así como los poetas, a través del lenguaje escrito. Ella también trabajaba con lo que le sucedía en su vida, y tanto su obra como la mía aparentan surrealismo, pero a pesar de la fantasía que se percibe en los resultados, no hay nada de onírico en el proceso, la inspiración deviene de la realidad.

Has incursionado formándote en varios lenguajes muy relacionados con el diseño y las nuevas tecnologías ¿Cómo incidieron en lo que venías trabajando y cuáles son las nuevas perspectivas que se van proyectando en relación a ello, para abordar tu obra?

El 2017 ha sido un momento crítico de mi obra. Hoy me encuentro en una nueva etapa. El "arte" como concepto me ha decepcionado ya varias veces, muchas veces. Al "arte" en cuanto a circuito e institución me refiero… a la azarosa aprobación de la ordenanza 8545 de Córdoba… a los mismos artistas que ocupan todos los espacios, a las complicaciones para sacar obra fuera del país (aunque parece que eso va a cambiar, ojalá)… etc..
Esto, sumado a los cambios culturales a los que nos vemos sometidos hoy, como el fin de la materialidad como ha existido siempre, donde ésta muta hacia lo virtual… quizás seguir haciendo artefactos de arte que ocupan lugar, y sobretodo que no le interesan más que a uno mismo, sea un poco antiguo, o no tenga mucho sentido ya. Hoy me sucede que, para realizar obra preciso una inspiración más que la propia voluntad de expresión. Me veo atraída por la manera en la que trabajan los diseñadores, realizando proyectos con ubicación y finalidad preestablecidas; en este momento de mi vida eso pareciera tener más sentido para mí, como la obra que tuve el honor de realizar para la Institución Academia Arguello en el año 2015 por su 60 aniversario, esa experiencia fue muy enriquecedora desde el punto de vista de tener que pensar la obra a partir de una razón ajena... Durante el 2017, he realizado el curso de Diseño de Interiores en la Escuela Kandinsky de Cba., éste recargó mi intensión de desarrollar diseños artísticos para espacios o firmas determinados.
Desde hace un tiempo también, me vengo formando en edición de imagen y producción de video instalaciones, para exponer obras intangibles y seguir produciendo mediante soportes digitales. La primera de estas realizaciones la llevé a cabo el 21 de diciembre en la galería del Buen Pastor de Cba., en el marco de la muestra MOVA de producción De Copete, aquí tuve la oportunidad de participar en una obra colectiva, en la que proyectaba sobre bastidores, pedazos de recortes digitales de mis collages, con cierto movimiento y cambios de variables, mientras la artista Adriana Faraon pintaba sobre los mismos, a partir de estos juegos visuales que intenté se movieran a un ritmo, acorde a la música en vivo que tocaba el grupo de cuerdas de candombe de la Escuelita Fundación Cultural, fue realmente una experiencia apasionante para mí.
Este 2017 que pasó, ha sido un prolongado tiempo de aprendizaje y autorreflexión; felizmente, comienzo a sentir paz y ansiedad a la vez, ya sé por dónde seguir…

Desde tu experiencia con De Copete, contános: ¿Cómo se da la relación en torno a tu propio trabajo y el trabajo de otros artistas? Es decir ¿Cómo conviven las dos actividades: la de artista y gestora al mismo tiempo? ¿Cómo ves el futuro de De Copete? ¿Qué proyectos cercanos vislumbras?

Hacer gestión no es sencillo, es muchísimo trabajo que quizás no se perciba, de cada proyecto que se logra llevar a cabo, hubo otros diez para los que se trabajó igual que no salieron… Ni hablar que realizar varios trabajos distintos tampoco es fácil, eso los artistas argentinos lo sabemos bien… Ser gestora y ser artista a la vez se puede, siempre y cuando se cuente con gente que colabore en el proceso de elaboración de los proyectos, y así fue pensado De Copete, como un equipo de profesionales en arte, en el que cada uno ocupe un espacio, no sólo con la producción de su obra, sino también en cada proyecto/evento… Los artistas DC trabajan para la realización de éstos, en pequeñas tareas como tomar las fotografías (aquellos que son fotógrafos), colaborar con el montaje o participar por ej. para conseguir sponsors e incluso hasta trabajar de mozo en alguna inauguración… Con tres años de existencia De Copete ya está dando sus frutos, y de a poco va siendo reconocido dentro de nuestro circuito, ya casi podemos decir que marcha solo… No es necesario estar pensando a cada paso y "¿ahora con qué seguimos?", las oportunidades empiezan a presentársenos finalmente.
En este 2018 que comienza, tenemos agendados dos eventos para el mes de marzo: El cierre de MOVA www.mova.com.ar y la realización de MOVA Selección, en la sede del Colegio de Arquitectos de San Francisco, ciudad y espacio en los que ya nos han bien recibido el año pasado con la presentación de nuestros artistas.

Después de marzo, veremos qué surge… y continuaremos trabajando de esta manera creo, según lo conversado con mi socia, Beatriz J. Laborde.

VER OBRA DE M. ALEJANDRA GOLBERT MINUZZI: http://www.decopete.com.ar/#!/-alejandra-golbert-minuzzi/
Hasta principios del mes de marzo 2018 puede verse uno de sus collages de gran formato, en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor, en la Muestra MOVA - Movimiento de Artes Musivas y Afines, de producción De Copete.
---
Por María Gracia Ale. De la redacción De Copete. Febrero 2018.
De la Redacción De Copete.
www.decopete.com.ar
decopetegestioncultural@gmail.com



Última actualización 23/05/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

productos electricos de media potencia
observador sobre la tierra en genesis
mudanzas en capital
jardineria de terrazas
montaje industrial
ciencia e religiao o observador do genesis
postres dieteticos
amparo jubilaciones extranjeras
noticias de ciencia y tecnologia
Lodge de selva
historia del pueblo judio
Jubilaciones y pensiones
desarrollo de sistemas
origen del pueblo judio
cursos de ingles
venta de tapas de cilindro
servicios de jubilacion y pension
talleres
mudanzas en caba
la explicacion del genesis
la creacion
eutanasia de mascotas
genesis and science
fabricacion de tableros
CTP Computer to plate
postres bajas calorias
Cirugia plastica y estetica
Racks y estanterias metalicas
Empresa constructora
cursos

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones