Noticias de literatura

Noticias de literatura Autores Noticias de literatura
XXI PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUMANITARIA LUIS VALTUEÑA
Una autora argentina y dos fotografos procedentes de Italia y Rusia, finalistasNoticias de literatura
Por: Medicos por el mundo


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Una autora argentina y dos fotografos procedentes de Italia y Rusia, finalistas Noticias de literatura
8/1/2018 |

Carlos de Andrés gana la XXI edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña con una serie sobre la ley de dependencia

Médicos del Mundo anuncia el nuevo ganador del premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Se trata del fotógrafo madrileño Carlos de Andrés, con su serie "La soledad de María contra la ley de dependencia", que recoge imágenes de la situación de María del Palacio, una viuda de 95 años a la que la Comunidad de Madrid no autoriza el traslado a una residencia. La historia de María cuenta como ella y miles de personas de avanzada edad sufren psíquica y físicamente las consecuencias del aislamiento al que se ven inducidas. Este reportaje ha sido realizado íntegramente en el interior de su domicilio del distrito de Carabanchel.

Además del premiado, han resultado seleccionados como finalistas tres trabajos. La primera finalista ha sido la argentina Constanza Portnoy con la serie "Fuerza de vida, lo que salva el amor", basado en la historia de Jorge, discapacitado físico a consecuencia de un medicamento con talidomida que sufre además las carencias de un sistema sanitario muy limitado. Junto a su esposa y su hija, también con limitaciones funcionales, protagonizan un relato de arraigo a la vida lleno de dignidad y esperanza.

El segundo finalista, Karl Mancini, con la serie "Ni una menos", nos muestra el horror del feminicidio en Argentina, donde cada 18 horas es asesinada una mujer. Es uno de los cuatro países con más incidencia de la violencia de género en América Latina.

Vadim Braydov es el tercer finalista con "Special school", que nos lleva a un centro de internamiento de menores que han cometido faltas antes de los 16 años en el pueblo de Serafimovka, Bashkiria (Rusia).

A esta edición se presentaron 348 fotógrafos y fotógrafas de 63 países, lo que supone el récord de participación en las dos décadas de vida del certamen.


El jurado
El jurado estuvo compuesto por Ana Palacios, periodista y fotógrafa; Carlos García Pozo, jefe de fotografía del periódico El Mundo; Cristóbal Manuel, editor gráfico del periódico El País, Paco Junquera, fotógrafo; Celia Zafra, periodista y coordinadora de comunicación de Médicos del Mundo y Francisco Carrasco, miembro de la junta directiva de esta organización. Decidieron galardonar la obra de Carlos de Andrés por la "calidad técnica de su trabajo, el valor informativo y de actualidad de la temática, pero sobre todo por su capacidad de denuncia de las injusticias sociales y la vulneración de derechos".

Historia del galardón
El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Este último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este premio lleva su nombre, y en España trabajaba como reportero para la Agencia Cover.

Tras veinte ediciones de trayectoria, el certamen se ha consolidado como un referente de la fotografía humanitaria y de denuncia de violaciones de derechos humanos. El galardón consiste en una beca de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en una de los ámbitos de trabajo de Médicos del Mundo.

Las fotos premiadas se podrán ver en una exposición colectiva que se inaugurará el próximo 24 de enero de 2018, en el espacio cultural Centro Centro Cibeles, situado en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Album de fotos:
https://www.flickr.com/photos/premiofotoluisvaltuena/albums/72157690512134554


Biografías del ganador y finalistas

Ganador
Carlos de Andrés (Madrid, 1954) es fotógrafo fotoperiodista y reportero documental. Imparte talleres de edición en esas especialidades en el Centro Internacional EFTI de fotografía; así como cursos y seminarios en diversos foros. Es profesor adscrito del Master de Fotografía aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha trabajado en las agencias Cover (España) y Vu (Francia) y en la actualidad es colaborador de Getty Images (EE.UU). También ha formado parte de la plantilla del diario El Sol, el semanario El Globo y de los estudios de fotografía Stampa y El Sótano, desde donde ha trabajado como fotógrafo free lance para todos los medios españoles y algunos de los más importantes del mundo. Sus imágenes están publicadas en más de ochenta libros de fotografía. Sus fotografías han sido adquiridas y expuestas en museos, galerías y colecciones en España y en otros países como EE.UU, Francia, Brasil, Italia, Reino Unido, El Salvador o Japón. Ha sido ganador de una treintena de concursos y becas con reportajes y proyectos de temática comprometida socialmente, En la actualidad trabaja en el proyecto "Juventud. Una Generación", un recorrido transversal de la sociedad española entre los años 1985 a 2010; con la intención de publicar un libro de fotografías como autor.
Recientemente ha publicado el libro "La Edición en Fotografía", proyectado como un manual de selección de las mejores imágenes.

Primera finalista
Constanza Portnoy, nació en Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un posgrado universitario en discapacidad y primera infancia. También es fotoperiodista y fotógrafa documental.
Ha publicado su trabajo en distintos medios de prensa argentinos de comunicación independiente y de base popular. Asimismo, ha trabajado para plataformas internacionales como corresponsal sobre las luchas por los derechos de las mujeres y sectores minoritarios.
Obtuvo el premio oro en la categoría "Gente/familia" en el certamen International Photography Awards España 2017 con el ensayo "Life force: you and me".
Fue invitada para abrir un portfolio en la página web Lensculture y alcanzó el segundo premio en el Concurso fotográfico argentino del Banco Ciudad, edición 2017.

Segundo finalista
Karl Mancini es un fotógrafo documental italo-argentino con sede en Roma. Nacido en 1978, estudió fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York. Desde 2001 ha trabajado como periodista y escritor independiente en más de 90 países, con una preferencia particular por Asia y América del Sur. Se centra preferentemente en cuestiones de derechos humanos, como la violencia contra la mujer, las secuelas de la guerra, las minorías, la migración o las minas terrestres (a la que ha dedicado años de trabajo). Su trabajo de larga duración "Ni una menos" sobre el feminicidio ha sido finalista en el Sony World Photography Award en la categoría Actualidad y noticias, logró el segundo puesto en los Premios Kolga y fue finalista en Lugano Photo Days, todos este mismo año 2017. Sus trabajos han sido exhibidos en EE.UU., Reino Unido, Rusia, Australia, India, Japón, Italia, Grecia, Suiza y en muchos festivales internacionales, con reconocimientos en los premios IPA, MIFA, TIFA e IPOTY. Sus historias han aparecido en algunas de las revistas y periódicos más importantes de todo el mundo y colabora regularmente con ONG internacionales.


Tercer finalista
Vadim Braydov es un joven fotoperiodista independiente con sede en Ufa, Rusia. Nacido en 1987, compró su primera cámara en 2009 durante una gira de conciertos de su banda de punk. Colabora con TakieDela.ru, Associated Press, la agencia ITAR-TASS y RIA Novosti, el periódico Kommersant o el Hearst Shkulev Publishing. Su trabajo también ha sido publicado en NewYorkTimes (Lens), Chicago Tribune, Berlingske (DK), Svenska Dagbladet, LeMonde, Profile, Stern, etc. Vadim considera la fotografía como una herramienta para explorar el mundo



Última actualización 20/06/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

livre conception intelligente telecharger
venta de gruas
Alquiler de mangrullos
Productos de goma
alquiler de escenarios con camarines
articulos de tapiceria
film de pvc
Cursos de medicina china
mudanzas en caba
colegio de traductores de martinez
Bandejas plasticas
prueba hidraulica de motores
hoteles en los carolinos
Posicionamiento web
libros para apple
Veterinarios a domicilio
camisetas de futbol
fabrica de guillotinas industriales
cursos
Repuestos para notebooks
Optimización web
baixar livro ciencia religiao genesis
fabrica de uniformes para empresas
eutanasia de animales
repuestos de motores
Guantes de latex
el genesis y la ciencia
cursos buenos aires
postres dieteticos
observador sobre la tierra en genesis

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones