Noticias de literatura

Noticias de literatura Autores Noticias de literatura
Homenaje a Eduardo GomezNoticias de literatura
Por: Revista Confabulacion


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


15/7/2017 |

El Centro de Estudios Estanislao Zuleta (CEEZ), que dirige en Medellín el ensayista y profesor Carlos Mario Gonzalez, confirió a Eduardo Gómez, mediante el texto siguiente, la calidad de Miembro Honorario.


No hay honor en llamarse a sí mismo revolucionario cuando la lógica de la historia ofrece todas las garantías para la transformación social; es en la angustia que la adversidad del mundo produce donde la osadía del deseo revolucionario reclama su existencia. En un mundo donde los viejos no ven en nuestros anhelos y reclamos más que actitudes pueriles, la figura de un hombre octogenario que insiste en el declive del capitalismo y el reconocimiento de las fuerzas juveniles como motor del cambio social, resulta inspiradora.
Conocemos la limitación de nuestras fuerzas y sabemos de la desproporción de nuestra lucha, pero no vacilamos en identificarnos con la osadía de Eduardo Gómez antes que con la tranquila certidumbre que ofrece el mundo dado. Conocemos también esta oferta tramposa: el capitalismo, pese a su ferocidad, se hace pasar por el más prudente de los sistemas para exigir legítimamente prudencia a todos los que domina. Prudencia, resignación, mesura y demás actitudes de este tipo han sido profesadas siempre como las más altas virtudes por todos aquellos sistemas que han identificado el riesgo que les significa un deseo verdaderamente apasionado. Eduardo es un convencido de que en un mundo injusto una vida tranquila es inmoral; ante la tentadora oferta del mundo de una serena vida ascética, él ha elegido una vida regida por la voluptuosidad de su deseo estético, ha hecho suya la máxima clásica de hacer de la propia vida una obra de arte.
La convicción política no le viene a Eduardo de la linealidad que los hechos del mundo ofrecen - si así fuera de seguro habría declinado en el camino como muchos de sus compañeros -. Lo que ha permitido que su lucha, en lugar de menguarse con los años se haya ennoblecido, ha sido la osadía de ese deseo estético. El arte no toma sus reglas de la lógica de los hechos sino más bien de lo que los hechos esconden. El artista tiene la virtud de ver la verdad más allá de los hechos y de redimir esa verdad a través de la forma estética. Cada palabra de Eduardo es redentora: está cargada de esa fuerza portentosa que salva la verdad.
Sólo es bella una sociedad justa; mientras esa sociedad no exista, la belleza será la promesa de esa justicia. La estética no es una esfera independiente del mundo: es tan necesaria la estética para conquistar la libertad como la política para conquistar la belleza. "La libertad política - dice Schiller - es la obra de arte más perfecta". Poesía y política, estética y ética; la praxis de Eduardo es para nosotros testimonio de que los mundos subjetivo y social, lejos de repelerse, se necesitan mutuamente. Eduardo encarna la figura del artista comprometido que sabe que su arte es suyo y de la humanidad, motivo por el cual hace de su talento una fuerza revolucionaria.
Desde el Centro de Estudios Estanislao Zuleta (CEEZ) elogiamos la vida de este hombre y deseamos reconocer su lucha, su obra y su compromiso con el legado de Estanislao Zuleta, nombrándolo Miembro Honorífico de nuestra organización. Deseamos que este reconocimiento dé a Eduardo la certeza de que su lucha no se agota con él, que esta modesta organización la recibe y la hace suya; de nuestra parte asumimos con este nombramiento la responsabilidad de estar a la altura de tan admirable subjetividad.

Medellín, 5 de junio de 2017



Última actualización 19/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

arañas colgantes
cursos de office
Cubiertos descartables
livre creation Bible et science telecharger
Estudio pericial
reparacion de motores
Vasos plasticos
Diseño web
genesis and bible study
soldadura de aluminio
Spanish school in Buenos Aires
el genesis
proyectos de ingenieria
Cursos de medicina china
genesis biblia
Fabrica de muebles de cocina
creacionismo
intelligent design bible
fabrica de uniformes para colegios
Racks autoapilabes
Spanish school in Buenos Aires
rieles y cabezales para iluminacion
servicios de jubilacion y pension
Alquiler de departamentos temporarios
parquizacion de jardin
Optimización web
el genesis y el big bang
asesoramiento de imagen
el genesis y la ciencia
diseño inteligente

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones