Noticias de literatura

Noticias de literatura Novedades Noticias de literatura
Los relatos de Margaret Drabble
Un dia en la vida de una mujer sonriente, en ImpedimentaNoticias de literatura
Por: Estandarte


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


27/4/2017 |

Heredera de Jane Austen, Virginia Woolf, Iris Murdoch o Doris Lessing, Margaret Drabble mira con los ojos de las mujeres de sus relatos para poner en tela de juicio la realidad de su tiempo. Quizá por eso la publicación de sus relatos completos en Impedimenta, Un día en la vida de una mujer sonriente, con traducción de Miguel Ros González, sea todo un acontecimiento.

Esposas sin maridos. Madres y hermanas. Mujeres que se debaten entre la vocación artística y las exigencias familiares. Científicas que han decidido dejar de teñirse el pelo y de ir por la vida disculpándose por cada paso que dan. Amor no consumado, vanidad y soledad. El poderoso universo ficcional de Margaret Drabble se concentra en estos relatos que abarcan cuatro décadas de producción literaria. Una madre trabajadora que puede con todo y acaba sus enloquecidos días con una sonrisa. Una prestigiosa investigadora que acaba de recibir el Nobel por el descubrimiento del «gen de la vanidad». Una mujer que suspira aliviada cuando muere su esposo, y una romántica empedernida que busca el amor en los trenes. Trece relatos los de Un día en la vida de una mujer sonriente, la totalidad de la producción de Drabble en este género, que constituyen una muestra exquisita de la capacidad de ironía, lirismo y amplitud discursiva de una de las narradoras británicas más importantes del siglo XX.

Margaret Drabble nació en Sheffield (Yorkshire) en 1939. Hermana de la novelista A. S. Byatt —con la que desde hace años apenas tiene relación—, después de asistir al internado Mount School, en York, obtuvo una beca para estudiar Inglés en el Newham College, en Cambridge. En 1960 se unió a la Royal Shakespeare Company, donde llegó a estar bajo la tutela de Vanessa Redgrave. Poco después abandonó la compañía para dedicarse de lleno a su carrera literaria y publicar su primera novela, A Summer Bird Cage, en 1963. Entre 1980 y 1982, presidió la National Book League, y Universidad de Cambridge la distinguió con un doctorado honoris causa en 2006. Drabble fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico en 1980; en 2008, fue ascendida a Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Además de los relatos de Un día en la vida de una mujer sonriente, Margaret Drabble ha publicado diecisiete. La piedra de moler (1965), la tercera de ellas, fue reconocida con el John Llewellyn Rhys Prize en 1966, mientras que Jerusalem the Golden ganó el James Tait Black Memorial Prize en 1967. Es asimismo autora de la trilogía formada por The Radiant Way (1987), A Natural Curiosity (1989) y The Gates of Ivory (1991). Su última novela, La niña de oro puro, fue publicada en 2013. En la actualidad reside en Londres.



Última actualización 22/05/2017 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

jardineria de terrazas
teoria del diseño inteligente
mudanzas en capital
abogados de sucesiones
el genesis y la ciencia
Descartables para delivery
el genesis y la ciencia
historia del pueblo elegido
carpinteria a medida
Distribuidores de colchones
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Portones automaticos
reparacion de gruas
dietas para la obesidad
mudanzas en capital federal
libros digitales
fabrica de muebles de oficina
muebles de dormitorios
bible secrets
la explicacion del genesis
consultorio para adelgazar
parquizacion
fabrica de Muebles de cocina
crematorio de mascotas
eutanasia de animales
la explicacion del genesis
Alquiler de mangrullos
mudanzas en capital federal
Armarios y archivos
vesitidores a medida

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones