Noticias de literatura

Noticias de literatura Ensayo Noticias de literatura
Las teclas que mueven al mundoNoticias de literatura
Por: Manuel Vicent


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


6/11/2011 |

Las teclas que mueven al mundo

Manuel Vicent
Arca Digital

Manipulaciones


Alguna vez en el siglo veinte, los gestos de la mano extendida (o los fascismos)) o el puño apretado (la izquierda) eran demostrativos de ideales políticos y sueños compartidos. Y cuando esos paradigmas parecen haber pasado a la historia, la vida social de parte de la humanidad pasa a ser dominada por la manipulación de los teclados, ya sea de Internet o los teléfonos móviles.

Brazo en alto con la mano extendida fue el saludo ritual que adoptaron los fascistas y los nazis, un gesto que procedía de los antiguos romanos, en señal de amistad. Cuando en Roma dos desconocidos se encontraban para hablar, antes levantaban la mano y acto seguido se la estrechaban para demostrar que no llevaban ningún arma. El puño en alto muy apretado fue un signo que adoptó la Internacional para significar la unidad del proletariado, muy lejos de cualquier intención de violencia o amenaza. Ambos gestos, acompañados de gritos, himnos y banderas, sirvieron para cohesionar un ideal político, un sentimiento colectivo, un sueño compartido. Cuando cayeron los fascismos y la revolución soviética pasó a la historia, el puño y la mano extendida dejaron de tener sentido, pero hoy el gesto en que se reconocen las nuevas tribus sociales no ha abandonado la mano. Actualmente media humanidad se halla bajo el imperio de los dedos que se mueven como cinco rabos de lagartija sobre el pequeño teclado de Internet y del teléfono móvil. A través de esos apéndices del cuerpo se liberan los siete vuelcos que da al día el corazón humano, la ceguera de los fanáticos, los avances de la ciencia, la codicia de los especuladores, el rebuzno de los idiotas, el movimiento de capitales, la información instantánea, simultánea y planetaria, junto con todos los sueños de los locos. Nunca la manipulación ha tenido un significado etimológico más apropiado.

El puño en alto muy apretado fue
un signo que adoptó la Internacional
para significar la unidad del proletariado.

Con los dedos de la mano a través de un teclado se ha cohesionado hoy el movimiento global de los indignados. Basta con apretar una tecla y las plazas de medio mundo se llenan de jóvenes, de momento sin himno, ni bandera y ni gritos de rigor que marquen un destino en lo universal a su desazón convulsa, como en los años treinta lo hizo el brazo en alto con la palma abierta o con el puño muy apretado. Se dice que la indignación de los jóvenes contiene mucha emoción y ningún pensamiento. Una ideología no se cohesiona ni se expande si no lo hace sobre un campo magnético generado por la estética. Si esto se llega a producir, entonces la indignación de los jóvenes caerá en poder de poetas y visionarios para convertirse en un ideal de belleza que pondrá al mundo de nuevo patas arriba. Solo con los dedos de la mano.

Manuel Vicent / Escritor y periodista
Premio Nacional de Literatura (España)

http://www.elarcadigital.com.ar/ 
http://www.elarcadigital.com.ar/modules/revistadigital/articulo.php?id=2072 
 

Publicación: elarcadigital.com.ar


Última actualización 16/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de literatura

Noticias de literatura
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

diseño de chacras
baixar livro criacionismo genesis
muebles de cocina
colegio de traductores de martinez
fletes en capital federal
Eutonía
creacionistas
ebooks de la biblia
mantenimiento de terrazas y balcones
Alquiler de departamentos temporarios
creacionismo
empresa constructora
rapisec
lavado de motores
tours en buenos aires
mudanza de oficinas
muebles de dormitorios
paisajismo capital
shows de circo
el genesis y la ciencia
abogados de reajustes de jubilaciones
origen del pueblo judio
iluminacion estilo vintage
fletes en CABA
administracion de redes sociales
creacionismo
Sitios web para pymes
fabrica de uniformes para colegios
alquiler de escenarios con areas de trabajo
eutanasia de perros

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones